• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes de la Conaie denuncian que los correos y redes sociales del movimiento han sido hackeados.

Dirigentes de la Conaie denuncian que los correos y redes sociales del movimiento han sido hackeados. | Foto: teleSUR

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desmintió la supuesta creación de un "ejército armado" y "subversivo". 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció este miércoles que fue suspendido el diálogo con el Gobierno de Ecuador, por la presunta persecución contra los representantes de la organización social. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU evaluará violación de DD.HH. en protestas de Ecuador

En rueda de prensa, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, desmintió la supuesta intención de crear un "ejército armado" o "subversivo", y aclaró que sus declaraciones previas apuntan hacia la organización de la guardia indígena, como lo establece la Constitución y las leyes internacionales.

Al respecto, el representante indígena señaló que no ha hablado en ningún momento de la conformación de un "ejército armado" y que no ha cometido ningún delito. No obstante, la Fiscalía General de Ecuador informó este martes que inició una investigación previa contra Vargas, por su llamado a crear un "ejército propio". 

La investigación se basa en el artículo 349 del Código Orgánico Integral Penal, el cual establece que cualquier persona "que promueva, dirija o participe en organizaciones armadas, comandos, grupos o células terroristas, destinadas a subvertir el órden público... será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años". 

En su intervención aseguró estar dispuesto a colaborar con la Justicia ecuatoriana en la investigación en su contra, conforme con el derecho. 

Sobre el diálogo, Vargas explicó que la Conaie convocó a una asamblea que recopile las propuestas de las diferentes organizaciones sociales para ser presentadas cuando se reanude el diálogo con el Gobierno de Lenín Moreno. 

Por su parte, el también dirigente de la Conaie Apawki Castro denunció ataques cibernéticos contra las plataformas comunicacionales del movimiento y responsabilizó al Estado ecuatoriano de estas acciones. 

Los movimientos sociales de Ecuador mantuvieron 12 días de protestas en todo el país, que terminaron tras un acuerdo de diálogo con el Gobierno y la suspensión del decreto que suprimió los subsidios a los combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.