• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles concluyó de manera satisfactoria el juicio contra los cuatro defensores de la Embajada de Venezuela en Washington.

Este miércoles concluyó de manera satisfactoria el juicio contra los cuatro defensores de la Embajada de Venezuela en Washington. | Foto: @jaarreaza

Publicado 3 junio 2020



Blogs


A Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul se les retiró la acusación federal de interferir en las funciones protectoras del Departamento de Estado. No tendrán que guardar prisión.

El juicio contra cuatro integrantes del colectivo de defensores de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos concluyó este miércoles, según dio a conocer a través de la red social Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de Defensa de EE.UU. rechaza despliegue del ejército

En su mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul como cuatro héroes que defendieron con valentía la instalación frente a la ilegalidad de Trump y sus marionetas.

Este miércoles se retiró la acusación federal y se anunció a los activistas que no tendrán que guardar prisión. Cada uno enfrentaba hasta un año de cárcel y una multa de 100.000 dólares.

 

Zeese, Flowers, Pine y Paul ocuparon la sede diplomática venezolana en Washington entre abril y mayo de 2019. Durante 37 días resistieron el intento de desalojarla organizado por la Casa Blanca, que se negó a reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y, violando la Convención de Viena, irrumpió en la instalación con el propósito de tomarla y entregarla al “autoproclamado” Juan Guaidó.

Mientras protegían la sede los cuatro defensores fueron arrestados por la policía y llevados a juicio bajo la acusación federal de interferir en las funciones protectoras del Departamento de Estado a las Embajadas.

A mediados de febrero pasado ese juicio se anuló. Tras muchas horas de deliberación, el jurado no pudo llegar a un veredicto definitivo. No obstante, la jueza a cargo, Beryl Howell, manifestó que solicitaría una nueva audiencia e indicó a la defensa y a los fiscales regresar a la corte el 28 de febrero. Finalmente, se aplazó hasta este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.