• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución palestina declaró que continúa el seguimiento a los delitos de ocupación de Israel ante los tribunales internacionales competentes.

La institución palestina declaró que continúa el seguimiento a los delitos de ocupación de Israel ante los tribunales internacionales competentes. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Asimismo el ente palestino consideró este crimen organizado como parte de un conflicto con una espiral de escalada donde Israel descarta la solución política.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina denunció este lunes el asesinato de dos jóvenes por las fuerzas de ocupación israelí, tras el asalto al pueblo de Kafrdan, en Jenin, al catalogarlo como terrorismo de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina rechaza intenciones anexionistas del Gobierno de Israel

El texto de la Cancillería condenó “los términos más enérgicos el asalto sangriento de las fuerzas de ocupación israelíes al pueblo de Kafrdan, al oeste de Jenin, que resultó en el martirio de dos jóvenes, Muhammad Samer Hoshiyeh (21 años) y el niño Fouad Mahmoud Ahmed Abed (17 años), y la lesión de varios otros, incluidas lesiones graves.

El ente palestino consideró este crimen organizado como parte de un conflicto con una espiral de escalada, donde Israel descarta la solución política. Entretanto, rechazó la demolición de dos casas en la ciudad de Kufr Dan, al oeste de Jenin.

“El Ministerio responsabiliza total y directamente a la Potencia ocupante por los resultados de sus violaciones y crímenes contra nuestro pueblo, su tierra y sus lugares sagrados, y cree que el doble rasero internacional constituye un paraguas para Israel”, puntualizó el comunicado oficial.

En este sentido, la cartera palestina denunció que “los dobles raseros internacionales constituyen un paraguas para la persistencia del Gobierno israelí en la anexión gradual de la Cisjordania ocupada”.

Por otra parte, la institución palestina declaró que continúa el seguimiento a los delitos de ocupación de Israel ante los tribunales internacionales competentes, incluida la Corte Penal Internacional.

En este sentido, la plataforma Palestina Libre calificó el año 2022 como el año más letal para palestinos en Cisjordania ocupada desde 2006, con 170 muertos. Estos jóvenes son los primeros asesinados en el año que recién comienza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.