• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cura cumplirá con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

El cura cumplirá con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme. | Foto: Infomedia

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


El cura fue encontrado culpable de ataques sexuales a siete menores en 1984-1985.

El cura argentino Justo José Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por abuso y corrupción agravada de menores.

El Tribunal integrado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, encontraron a Ilarraz culpable de siete agresiones sexuales cometidos cuando era preceptor de un seminario de Paraná, provincia de Entre Ríos (este), durante 1984-1985.

La justicia decidió por unanimidad ordenar la prisión domiciliaria y colocarle una pulsera o tobillera electrónica hasta que la sentencia, que se leerá completa el próximo 1 de julio, quede firme.

Durante el juicio dieron testimonios 24 curas, cuatro exsacerdotes, tres obispos, las víctimas, familiares del inculpado y el propio Ilarraz quien se declaró inocente.

>> Iglesia católica de Chile siente "dolor y vergüenza" por abusos

Las víctimas por entonces tenían entre 10 y años de edad. Más de treinta años después, celebraron la sentencia. "Soñamos con este momento; se hizo Justicia" expresó una de ellas tras escuchar el veredicto.

Mientras que otra de las víctimas expresó "el papa Francisco debe mirar a su pueblo y si me está escuchando le quiero decir: este es el momento de que haga algo".

Este es el segundo juicio que se lleva a cabo en Entre Ríos contra un funcionario de la Iglesia católica. En 2017 condenaron a 25 años de prisión al cura Juan Diego Escobar Gaviria también por abuso de menores.

>> Obispos chilenos presentan su renuncia ante el papa Francisco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.