• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte también sentenció a su esposa, Penelope Fillon, y su ex asistente parlamentario Marc Joulaud.

La Corte también sentenció a su esposa, Penelope Fillon, y su ex asistente parlamentario Marc Joulaud. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Las acusaciones son por cargos de malversación de fondos públicos, complicidad y ocultamiento.

El ex primer ministro francés François Fillon fue condenado a cinco años de cárcel y a 10 de inhabilitación para cargo público por malversación de fondos públicos, entre otras acusaciones.

LEA TAMBIÉN:

Macron sufre revés en segunda vuelta de elecciones municipales

Un tribunal de París condenó tanto al ex candidato presidencial como a su esposa por el escándalo de los "empleos ficticios", proceso que tuvo como beneficiaria a su mujer, luego que esta fuese contratada como asistente parlamentaria cuando Fillon ejercía como diputado a la Asamblea Nacional.

De las penas de cárcel, a Fillon se les imputa otras asociados con el pago de  375.000 euros de multa y no podrá optar a un cargo público durante una década.

Su esposa fue sentenciada a tres años de cárcel, aunque no tendrá que entrar en prisión por quedar en suspenso la aplicación de la pena. Pagará una multa equivalente a la de su Fillon. Además, el matrimonio deberá reembolsar otros 401.000 euros, equivalente a los contratos fraudulentos.

El tribunal francés también procesó la acusación de que el ex primer ministro posteriormente contratase a dos hijos siguiendo "el mismo mecanismo" que usara con su esposa Penelope Fillon.

La presidenta de la Corte, Nathalie Galvarino, expresó que la sentencia tiene lugar por "prevalecer su interés personal sobre el interés común con el objetivo de enriquecimiento personal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.