• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos meses se transferirá a la parte boliviana equipamiento y materias primas para producir el Avifavir el Bolivia.

En los próximos meses se transferirá a la parte boliviana equipamiento y materias primas para producir el Avifavir el Bolivia. | Foto: Página Siete

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Una empresa boliviana producirá el medicamento, eficaz para tratar la Covid-19, y lo distribuirá en la región.

El medicamento antiviral de origen ruso Avifavir, utilizado en esa nación para el tratamiento de la Covid-19, se producirá en Cochabamba y podría abastecer a varios países de la región.

LEA TAMBIÉN:

OMS busca acceso global a vacunas contra la Covid-19

Según el director del departamento farmacéutico de la empresa boliviana Sigma Corp S.R.L., Gary Gonzáles, existe un acuerdo de transferencia tecnológica con la parte rusa para transferir a esta entidad la producción del medicamento y exportarlo a toda el área.

El lunes, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador ya habían manifestado interés en adquirir el fármaco.

El acuerdo firmado a finales de julio entre Sigma Corp S.R.L. y el dueto RDIF-grupo JimRar (creadores del Avifavir) contempla el suministro de un mínimo de 150.000 unidades del medicamento, añadió Gonzáles, quien precisó que su precio se dará a conocer en los próximos días y se prevé que sea económico.

El representante de la Cámara Nacional de Industria y Comercio (Cainco) de Bolivia, Ramón Daza, confirmó el inicio de la producción del medicamento en esa nación suramericana y agregó que en los próximos meses se recibirá equipamiento y materias primas para crear el producto en condiciones de calidad.

Hasta mediados de julio, cuando se presentó para la región de América Latina mediante una videoconferencia celebrada en Guatemala, Avifavir había sido probado con éxito en más de 30.000 pacientes rusos de Covid-19 en al menos 51 regiones de es país, con resultados positivos y un bajo porcentaje de efectos secundarios (casi el 17,5 por ciento).

Basado en el antiviral denominado internacionalmente Faviparavir, el medicamento ruso solo es aplicable en las primeras etapas de la enfermedad (entre cuatro y diez días) y se halla en fase dos de pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.