• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos cuatro personas se encuentran hospitalizadas debido a sufrir heridas de bala.

Al menos cuatro personas se encuentran hospitalizadas debido a sufrir heridas de bala. | Foto: Xinhua

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Las víctimas fueron ultimadas por un efectivo de las fuerzas militares que se encontraba en estado de embriaguez.

El presidente de la sociedad civil en la ciudad de Sange en la República Democrática del Congo, Mitima Delachance, denunció este viernes sobre el asesinato de 12 civiles a manos de un efectivo de las fuerzas militares el cual se encontraba en estado de embriaguez.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en la RD del Congo exigen nueva comisión electoral

Delachance comentó en entrevista para medios de comunicación local que los hechos ocurrieron el día jueves en horas de la noche, momento en que el militar arremetió con impactos de bala a varios de los pobladores quienes se encontraban en las cercanías.

Entre las víctimas que perdieron la vida a manos del militar alcoholizado se encuentran seis hombres, cinco mujeres y un menor de edad.

Igualmente, el testigo afirmó que cuatro personas resultaron heridas y se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos del hospital de Ruzizi, en la región de Kivu del Sur, localizada a unos 1.500 kilómetros al este de la capital, Kinshasa.

“De vuelta a su cuartel comenzó a disparar a quienes se encontraba en su camino, entre ellos a los miembros de una misma familia”, expresó Delachance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.