• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS y la ONU han reiterado su compromiso en el combate del virus, pero advierten que hay muchas variables que impiden predecir su duración.

La OMS y la ONU han reiterado su compromiso en el combate del virus, pero advierten que hay muchas variables que impiden predecir su duración. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


En los últimos días se han registrado cinco fallecimientos y otros cinco casos probables fueron confirmados mientras que 213 están en observación.

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo informó este lunes que aumentó a 352 la cifra de muertos por el brote de ébola iniciado en el país en julio pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el ente indicó que hasta la fecha se han reportado unos 579 casos, de los cuales 531 están confirmados y 48 son probables.

Además, unas 213 personas están en observaciones mientras que en los últimos días se han registrado cinco fallecimientos y otros cinco casos probables fueron confirmados.

Según las cifras oficiales, la localidad de la nación con más reportes es Beni, que cuenta con 212; seguido por Mabalako con 84; Katwa con 75, así como Butembo y Kalunguta con 37.

Este brote ha sido considerado por autoridades congoleñas como el segundo más grande en la historia, luego del presentado en África Occidental, entre 2013 y 2016, con más de 28.000 casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reiterado su compromiso a combatir el virus a través de sus equipos especializados en el país, pero advirtieron que es difícil predecir cuánto durará la enfermedad.

>> Avión de comisión electoral del Congo se estrella y deja tres muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.