• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente búlgaro dijo que "yo los animo a ustedes a desarrollar un sistema de inmunidad contra las informaciones falsas".

El presidente búlgaro dijo que "yo los animo a ustedes a desarrollar un sistema de inmunidad contra las informaciones falsas". | Foto: VNA

Publicado 13 junio 2019



Blogs


El IV Congreso de Agencias de Prensa busca erradicar y prevenir la formación y propagación de noticias falsas en el mundo.

El VI Congreso Mundial de Agencias de Prensa inició este jueves en Bulgaria y su enfoque es lograr enfrentar la divulgación de noticias falsas para lograr erradicarla.

LEA TAMBIÉN: 

WikiLeaks denuncia ataque de EE.UU. a la libertad de prensa

Al menos 200 delegados de 80 países diferentes, asistieron este jueves al congreso. Los representantes fueron bienvenidos por el presidente de Bulgaria, Ruman Radev, quien también fue el que inauguró el evento.

Durante tres días, estos delegados tendrán la oportunidad de buscar y proponer alguna solución, siguiendo el lema del evento Futuro de las Noticias, para erradicar y prevenir la formación y propagación de noticias falsas, también conocidas como "fake news".

 

"El futuro de las noticias es en realidad el futuro de la humanidad. Hoy la información es la mercancía más apreciada pero al mismo tiempo plantea un déficit; se socavan los fundamentos de la ética y la rapidez quiere ser más relevante que las fuentes fidedignas", aseveró el presidente búlgaro.

Por su parte, el ministro de Cultura de Bulgaria, Boil Banuv rechazó radicalmente las noticias falsas y las consideró como una forma de humillación a las democracias.

Algunos de los países presentes en este evento son Australia, Congo Brazzaville, Cuba, Sudáfrica, Siria, Palestina, Francia, Paraguay, Estados Unidos (EE.UU.), Portugal, Italia, Andorra, Turquía, Grecia, Holanda, Guinea Bissau, Indonesia, Argelia, España, Alemania, India, China, Rusia Vietnam, entre otros.

La propagación de noticias falsas ha incrementado en los últimos años, por eso su importancia de frenar dicha situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.