• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se lleva a cabo en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

La reunión se lleva a cabo en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. | Foto: @afernandezk

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Los familiares exigen saber la verdad sobre el hundimiento del submarino argentino ARA San Juan.

La Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan del Congreso de Argentina recibe este martes a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. 

La reunión comenzó a las 10H00 (hora local) en el Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, ubicado en la capital argentina. 

Los familiares exigen al Gobierno continuar con la búsqueda del navío extraviado el pasado 15 de noviembre y esclarecer la verdad del caso.

 

"Nuestro enfoque como familiares es estar en la búsqueda, nosotros queremos saber dónde están ellos, porque desde el Puerto de Mar del Plata salieron con vida y los queremos con nosotros sean las condiciones que sean", expresó una de las familiares en su intervención.

En la reunión, los integrantes de la comisión reciben las inquietudes de los familiares y pondrán a consideración las diversas solicitudes de informes.

También se lleva a cabo la recepción de las propuestas para la designación de los cinco especialistas que conformarán el comité de manera ad honorem, así como las propuestas de metodología de trabajo.

El pasado lunes, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan, presentó una denuncia contra el misnitro de Defensa Oscar Aguad por su presunta responsabilidad en la desaparición del buque. Según él, el ministro tenía conocimiento "del estado de innavegabilidad" del submarino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.