• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia con la cual ha sido reprimida la protesta social en Colombia en los últimos días, fue denunciada en la Audiencia Pública en el Senado.

La violencia con la cual ha sido reprimida la protesta social en Colombia en los últimos días, fue denunciada en la Audiencia Pública en el Senado. | Foto: Twitter: Iván Cepeda

Publicado 6 mayo 2021



Blogs


El Senado de Colombia, en una sesión en línea escuchó algunas demandas de manifestantes integrados al Comité del Paro.

La mesa directiva del Senado de Colombia desarrolla este jueves una Sesión Plenaria como Audiencia Pública con la "finalidad de escuchar las voces de quienes han venido liderando el paro nacional" que conmociona al país suramericano hace más de una semana.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta repudio mundial contra violencia estatal en Colombia

El presidente de la Cámara Alta, Arturo Char Chaljub, dijo que habían sido invitados los representantes de gremios, la sociedad civil y el Gobierno Nacional con el fin de abordar la situación por la que atraviesa el país desde que el pasado 28 de abril se destaran masivas protestas ante una retirada propuesta de reforma tributaria.

La vocera del Comité Nacional del Paro, Elizabeth Quiñónez, en su intervención dijo que "entre todos tenemos que buscar una alternativa para hacer prevalecer la protección de los manifestantes" y para "parar la masacre para poder sentarnos a dialogar".

Por su parte, Olga Quintero, quien representa al movimiento popular Marcha Patriótica, manifestó que "hay muchas razones" para que el paro Nacional se mantenga: "no es solo la reforma tributaria, es también por la defensa de la vida".

En ese sentido, abundó: "No es que no se necesite una Reforma, es que hay problemas estructurales de fondo que si no hay voluntad política ni desde el Congreso, Presidencia y diferentes sectores, no nos juntamos e intentamos de resolver, vamos para el abismo".

A su vez, el director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, Oscar Gutierrez, se refirió al planteamiento de unos puntos de reclamo que se le hizo al Gobierno de Iván Duque para que fueran tramitados ante necesidades evidentes de comunidades, los cuales no son solo de los problemas agropecuarios, por lo cual entrocan con las demandas de otros sectores presentes en el Paro Nacional.

Al tomar la palabra, el vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, le pidió al Congreso tomar atenta nota de los debates y de los proyectos que se dan respecto a la producción de normas que luego terminan impactando a los trabajadores, en referencia al ahora retirado proyecto de ley de reforma tributaria, la cual, con otras modifiaciones, regresará al Congreso.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés Tullo,.

El Paro Nacional como respuesta a la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque se ha extendido desde el pasado 28 de abril y, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 31 personas, si bien la Fiscalía solo ha reconocido solo 11 hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.