• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda por 13.600 millones de dólares para Ucrania ya fue aprobada el miércoles por la Cámara Baja de EE.UU.

La ayuda por 13.600 millones de dólares para Ucrania ya fue aprobada el miércoles por la Cámara Baja de EE.UU. | Foto: www.aa.com.tr

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Casi la mitad del fondo de ayuda para Ucrania se destinará para mantener las operaciones de EE.UU. con la OTAN y el envió de material militar a Ucrania.

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un paquete de ayuda para Ucrania por 13.600 millones de dólares que incluye un componente económico, armamentístico y humanitario. 

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de EE.UU. aprueba nuevo fondo de ayuda para Ucrania

Por 68 votos a favor y 31 en contra, el Senado dio luz verde a la medida presupuestaria, que ya fue aprobada el miércoles por la Cámara Baja y solo necesita la firma del presidente estadounidense, Joe Biden, para convertirse en ley.

"Mantenemos nuestra promesa de apoyar a Ucrania", dijo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, a través de un comunicado. 

"Con casi 14.000 millones de dólares en ayuda de emergencia, el Congreso aprobará más del doble de lo que la administración solicitó originalmente", añadió el senador demócrata.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que con este paquete de ayuda EE.UU. podrá dar un apoyo histórico al pueblo ucraniano mientras defienden su país y su democracia.

Casi la mitad de los fondos para Ucrania, 6.500 millones, irían al Departamento de Defensa para que pueda mantener sus operaciones militares en países de la OTAN y el envió de material militar al país.

La partida para Ucrania también incluye unos 4.000 millones para ayudar a refugiados y desplazados internos, mientras que 1.800 millones tendrán como objetivo responder a las necesidades económicas de Ucrania y sus países vecinos.

Se espera que el presidente Biden respalde el paquete de ayuda para Ucrania antes de la medianoche de este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.