• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de seguridad cibernética tendrá como prioridad la integración y el análisis de informaciones de inteligencia para tratar de evitar los ataques cibernéticos.

La agencia de seguridad cibernética tendrá como prioridad la integración y el análisis de informaciones de inteligencia para tratar de evitar los ataques cibernéticos. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


Este proyecto es una de las prioridades de seguridad nacional de la Casa Blanca.

La cámara baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este miércoles un proyecto de ley que tiene la finalidad de crear una agencia de seguridad cibernética y de infraestructura en el interior del Departamento de Seguridad Nacional.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirsten Nielsen, expresó: "Debemos asegurarnos de que ocupamos una posición adecuada para proteger la infraestructura de EE.UU. de las amenazas físicas y digitales".

Añade que con este proyecto se tiene el objetivo de "reorganizar la administración de defensa nacional y los programas del departamento en una agencia de seguridad cibernética y de infraestructura".

Señaló que el documento, con todas sus especificaciones, fue acordado también con la cámara alta del Congreso y está a la orden del presidente Donald Trump para ser promulgado.

Un proyecto parecido a este también fue aprobado durante la administración del expresidente Barack Obama, bajo el nombre de "Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernértica (CTIIC)", debido a las reiteradas demandas hechas por EE.UU. en contra de otros Gobiernos a los que ha acusado de interferir elecciones y otras votaciones por estos medios.

El pasado sábado 10 de noviembre, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Donald Trump, trataron el tema de la ciberseguridad pero se conoció que no llegaron a ninguna concreción, así lo aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Nadie prometió nada, solo se constató la disposición a trabajar en esta dirección", declaró el portavoz ruso.
 

>Plan de ciberseguridad entre Rusia y EE.UU no es un acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.