• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximos meses el Gobierno presentará la propuesta de la nueva ley de presupuesto.

En los próximos meses el Gobierno presentará la propuesta de la nueva ley de presupuesto. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Tras el apoyo parlamentario el ejecutivo podrá iniciar sus funciones correspondientes, se esperan fuertes debates cuando se presenten propuestas de reforma económica y jurídica.

El Parlamento de Italia dio luz verde este martes al Gobierno representado por el primer ministro, Giuseppe Conte, para que empiece sus funciones, tras una votación de 169 a favor y 133 en contra.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian composición del nuevo Gobierno italiano

El triunfo de la moción de confianza al ejecutivo, se produjo después de que el Movimiento 5 Estrellas (M5S), Partido Democrático (PD) y el partido de izquierdas Libres e Iguales, unieran sus bancadas para apoyar a Conte y su cuerpo ministerial. 

Los 133 votos en contra, contaron con el apoyo de Forza Italia (partido creado y dirido por Silvio Berlusconi) y el grupo ultraderechista, Hermanos de Italia; asimismo, cinco parlamentarios se abstuvieron.

Entre los ministros designados por Conte se destacan Luigi Di Maio en Relaciones Exteriores, Luciana Lamorgese en Interior, en Justicia al abogado Alfonso Bonafede, Lorenzo Guerini en Defensa y Roberto Gualtieri en la cartera de Economía.

A mediados de octubre, el Gobierno deberá consturir una nueva Ley de Presupuestos que satisfaga a la Comisión Europea y se pueda congelar el IVA, tal como está escrito en el programa firmados por el propio Conte para  impulsar la economía en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.