• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados mexicanos de las distintas organizaciones políticas votaron a favor de las 32 iniciativas de la nueva enmienda.

Los diputados mexicanos de las distintas organizaciones políticas votaron a favor de las 32 iniciativas de la nueva enmienda. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Mandatarios y líderes políticos mexicanos que enfrenten juicios políticos ahora podrán ser juzgados como civiles.  

El Congreso de la Cámara de Diputados de México aprobó este jueves de forma unánime, con 370 votos, la eliminación del fuero constitucional para los servidores públicos y figuras políticas, incluyendo al presidente del país.

El proyecto de eliminación de esta enmienda será enviado al Senado de la República para su análisis, con el fin de permitir que se pueda juzgar sin privilegios a funcionarios públicos mexicanos que se enfrenten a alguna investigación por delitos o estén siendo procesados en un juicio político.

Con la nueva aprobación se deberán modificar y derogar ocho artículos de la antigua Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de agregar 32 iniciativas, todas aprobadas por los los diputados de las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso.

Asimismo, ahora el mandatario de México que sea juzgado por algún delito, mientras ejerza funciones, podrá ser acusado por traición a la patria y delitos del fuero común.

>> Intención de voto en México da ventaja de 48 % a López Obrador

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordóñez Hernández, explicó que la nueva propuesta pondrá fin a la impunidad de delitos cometidos por servidores públicos quienes anteriormente estaban protegidos por el fuero al momento del enjuiciamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.