• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se estima que esta ley beneficiará a 83.664 niñas, niños y adolescentes", expresó el Ministerio de la Mujer. 

“Se estima que esta ley beneficiará a 83.664 niñas, niños y adolescentes", expresó el Ministerio de la Mujer.  | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2022



Blogs


La Ley prevé respaldar a las infancias en situación de vulnerabilidad tras haber perdido a su madre, padre, o ambos familiares por causa de la Covid-19.

El Congreso de Perú aprobó este jueves la Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, que han perdido sus progenitores por causa de la enfermedad de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Castillo condena actos de corrupción en su Gobierno

Con 115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó dicha ley que intenta respaldar a las infancias en situación de vulnerabilidad tras haber perdido a su madre, padre o ambos familiares. Posteriormente, por 113 votos, se exoneró de la segunda votación

“Se estima que esta ley beneficiará a 83.664 mil niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en situación de orfandad, con una pensión de 200 soles (52 dólares) mensuales”, indicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

Por su parte, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Lina Lunera, precisó que “la confluencia de voluntades” permitió la aprobación de la Ley de Orfandad, que buscan mejorar la calidad de vida de miles de nuestras niñas, niños y adolescentes.

La abogada y presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, subrayó que se aprobó la Ley de Orfandad para garantizar que aquellos menores que hayan perdido a sus padres durante la emergencia sanitaria, reciban una pensión y soporte psicológico. "Seguiremos trabajando por nuestros niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad", manifestó.

Medios locales afirmaron que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) implementará una herramienta para el seguimiento de las personas beneficiarias en el registro nominal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.