• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, designó a la Comisión de Anunció y la de Recibo como parte de la sesión solemne de este miércoles.

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, designó a la Comisión de Anunció y la de Recibo como parte de la sesión solemne de este miércoles. | Foto: @congresoperu

Publicado 28 julio 2021



Blogs


La toma de posesión del presidente electo coincide con la celebración del Día de la Independencia del país suramericano.

El Congreso de la República peruana inició este miércoles la sesión solemne por el Aniversario de la Independencia de la nación, donde el presidente electo, Pedro Castillo, tomará oficialmente el poder político del país.

LEA TAMBIÉN:

Peruanos conmemoran independencia a puertas de un nuevo Gobierno

Inicialmente, la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, dio la bienvenida a los congresistas para luego pasar lista de los presentes.

Más adelante, la Comisión de Anuncio, encabezada por el congresista Alex Paredes (PL) más ocho integrantes, se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores para convidar Pedro Castillo a asistir al Legislativo.

Alva también designó a la Comisión de Recibo, presidida por el congresista Jaime Quito (PL) y como la de Anuncio, está conformada por ocho integrantes.

Está previsto que el nuevo presidente de Perú llegue a esta sede cerca de las 11H00, hora local (6H00 GMT) donde luego de juramentarse como jefe del Ejecutivo peruano realizará su primer mensaje a la nación.

Previamente, el Parlamento Nacional ya comenzó su período de sesiones 2021-2021. Su sede amaneció este miércoles fuertemente custodiada por la policía y fuerzas militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.