• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas opositores señalaron que "el país merece conocer las preguntas y respuestas del interrogatorio". 

Los congresistas opositores señalaron que "el país merece conocer las preguntas y respuestas del interrogatorio".  | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La congresista peruana Rosa Bartra indicó que en lo que el documento esté transcrito será entregado a la prensa. 

El contenido del interrogatorio hecho el pasado viernes al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, será público, así lo anunció la comisión Lava Jato del Congreso.

Kuczynski fue interrogado por su presunta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht

La petición, que fue aprobada por mayoría simple en el Congreso, de hacer de dominio público la trascripción del interrogatorio la realizó el congresista opositor Mauricio Mulder al considerar que "el país merece conocer las preguntas y respuestas del interrogatorio". 

Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato en Perú, agregó que "aún no se cuenta con el documento de la transcripción del encuentro con Kuczynski, que duró siete horas" y que en cuanto tengan a la mano el documento lo informarán a la prensa. 

>> ¿Cuáles son las acusaciones de corrupción contra PPK?

La comisión Lava Jato está encargada de investigar a Kuczynski y otros funcionarios por su vinculación con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró a fiscales peruanos que el mandatario estaría comprometido con pagos hechos a su favor durante la campaña presidencial de 2011. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.