• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro extenderán la medida de seguridad “las veces que sea necesario”, hasta dejar al país sin pandilleros.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro extenderán la medida de seguridad “las veces que sea necesario”, hasta dejar al país sin pandilleros. | Foto: Diario El Salvador

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


La medida suspenderá derechos constitucionales hasta el 15 de junio

El Congreso de El Salvador aprobó este martes la solicitud presentada por el presidente Nayib Bukele para prorrogar, por décimocuarta ocasión consecutiva, el régimen de excepción, con 67 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones según la Asamblea Legislativa.

LEA TAMBIÉN: Roque Dalton: A 88 años del nacimiento y 48 del asesinato del Unicornio Azul Salvadoreño

La medida suspenderá derechos constitucionales hasta el 15 de junio. Esta fue adoptada a finales de marzo del año pasado como parte de la estrategia de seguridad del presidente Bukele para enfrentar la crisis de violencia ocasionada por las pandillas.

“Sé que esta prórroga del régimen de excepción no es de agrado para algunas personas en este país y es lógico, es de entender que estas personas se beneficiaban del dolor de nuestro pueblo. Desde el primer día de gestión del presidente de la República, hemos acompañado a la Policía Nacional Civil, comenzamos a buscar delincuentes y en menos de cuatro años se han logrado 365 días con cero homicidios”, destacó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que más de 6,3 millones de salvadoreños respaldan el régimen de excepción y al menos 3 millones de connacionales están satisfechos con la transformación del país en materia de seguridad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro extenderán la medida de seguridad “las veces que sea necesario”, hasta dejar al país sin pandilleros.

Ese trabajo del Gobierno Central para combatir a las pandillas es reconocido internacionalmente. Medios locales afirman que el candidato a alcalde de Cali, Colombia, Jaime Arizabaleta, dijo que el presidente salvadoreño, tuvo la capacidad de convertir a El Salvador en el país más seguro de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.