• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delegados participantes trabajarán en cinco comisiones que permitan desarrollar un modelo de prensa socialista.

Los delegados participantes trabajarán en cinco comisiones que permitan desarrollar un modelo de prensa socialista. | Foto: Cuba debate

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El encuentro se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana y estará dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Bajo el lema "La verdad necesita de nosotros", inició este viernes el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 400 delegados.

El encuentro se desarrollará este viernes y sábado, y será propicio para que los profesionales de la comunicación debatan sobres las contribuciones a la implementación de la Política de Comunicación, el modelo de prensa necesario para el socialismo cubano.

Medios locales reseñan que en el congreso los participantes trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento de la UPEC, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.

Durante la apertura del congreso, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Raúl Garcés, manifestó que este encuentro convoca a analizar cómo implementar la Política de Comunicación recién aprobada.

>> Cuba celebra el IX encuentro "Cuentos para una Añeja Ciudad"

"Este Congreso nos convoca a analizar cómo implementar la Política de Comunicación recién aprobada, y no debiera eludir dicha circunstancia. (...) porque un cuerpo de objetivos y principios, por perfecto que sea, no resuelve mágicamente problemas que tienen, además, un sedimento cultural y la inercia de las tradiciones", dijo Garcés.

Agregó que para lograrlo se debe tener como punto de partida "voluntad política, conciencia de la necesidad de modernizar el Estado, y un ecosistema comunicativo radicalmente distinto al de décadas precedentes".

>> Ballet Nacional de Cuba es declarado Patrimonio de la nación

Por último, reiteró que "mientras más canales, soportes y lenguajes se tenga para darle voz a la gente, más evidente se hace la necesidad de dotar a la comunicación de una visión estratégica. Para eso llega esta política- aseveró- pero también tenemos desafíos por delante: la gestión, la institucionalidad, la apropiación, la innovación, y la credibilidad".

Durante el desarrollo del congreso será oportuno para que los delegados elijan a la presidencia de la asociación y aprobarán el plan de trabajo de los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.