• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conmebol busca contrarrestar el impacto del Covid-19 en el fútbol.

Conmebol busca contrarrestar el impacto del Covid-19 en el fútbol. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, pidió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), una reunión de urgencia frente a la pandemia.  

La Conmebol solicitó este miércoles a la FIFA, una reunión extraordinaria con el equipo Fuerza de Tarea, creado el pasado 13 de marzo, con el objetivo de activar el fondo global de ayuda para solucionar los problemas económicos causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Cinco deportes extraños que no conocías

En ese sentido el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió una carta abierta, instando a la FIFA a que active las medidas económicas que se habían anunciado para las confederaciones asociadas para mitigar los efectos de la pandemia.

En efecto, Domínguez le solicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocar una reunión extraordinaria a fin  de “generar soluciones oportunas y de inmediatamente disponibles para las Asociaciones”, escribe el representante de la Conmebol.

No obstante, el dirigente del fútbol sudamericano enfatizó que el apoyo económico es oportuno y de ello “depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”, haciendo referencia al brote del coronavirus.

Por su parte,  la Conmebol resaltó que ha hecho el adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones miembros y clubes participantes de las competencias organizadas por la institución.

Con el ánimo de volver a ver rodar la pelota, Domínguez expresó que “Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”.

Además, hizo un llamado a las hinchadas, barras de fútbol y fanáticos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio con el Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.