• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este jueves, está previsto un gran acto en la Plaza de la Fe en Managua.

Para este jueves, está previsto un gran acto en la Plaza de la Fe en Managua. | Foto: El 19 Digital

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El triunfo de la Revolución Sandinista significó el fin de la dictadura de los Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Este jueves se cumplen 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, proceso que representó un punto de inflexión en la historia de la nación centroamericana, ya que significó el fin de la dictadura de la familia Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Gracias al accionar del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó en la nación por casi medio siglo, y asumió las responsabilidades de Gobierno la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

Actualmente, Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica atizada por la derecha internacional con pretensiones de derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega, elegido por voluntad popular expresada en las urnas.

Actos de conmemoración

Para esta fecha, está previsto un acto central en la Plaza de la Fe, en Managua (capital).

Con motivo de esta celebración, la vicepresidenta de la nación Rosario Murillo convocó a todo el pueblo y a todos los municipios a "celebrar en todos los municipios, en todas las cabeceras, a conmemorar unidos la victoria en ruta hacia nuevas victorias, porque vamos por mas victorias, de la mano de Dios para su gloria, tiempos de victorias, por la gracia de Dios y para su gloria”.

Murillo extendió la invitación a conmemorar el 39 aniversario "encaminados en cristianismo, en amor en Cristo, en amor al prójimo, en socialismo, en solidaridad, el 39 aniversario enrumbado hacia muchas nuevas victorias", al tiempo que ratificó que estas victorias representan "victorias del trabajo (...) victorias de la reconciliación, y la paz, victorias para la prosperidad de todas las familias nicaragüenses”.

La funcionaria transmitió el abrazo del presidente Daniel Ortega para todos y cada uno de los nicaragüenses, “y de todos nosotros el amor y el compromiso de bien común de buena esperanza, de buena fe, de amor al prójimo, de espíritu cristiano, de valores de familia y comunidad restaurándose en todo nuestro territorio, junto a la seguridad, la paz, el trabajo y vida”.

>> Policía de Nicaragua libera localidad Monimbó asediada por grupos violentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.