• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento, Uruguay registra mayor número de Copas América con 15 títulos, seguida de Argentina con 14.

Por el momento, Uruguay registra mayor número de Copas América con 15 títulos, seguida de Argentina con 14. | Foto: teleSUR

Publicado 10 junio 2021



Blogs


El esférico hace honor a las selecciones campeonas de ediciones anteriores del certamen.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó el balón que rodará en los campos brasileños durante la competición de la Copa América 2021.

LEA TAMBIÉN:

Más de medio centenar de heridos durante represión en Colombia

El nombre del esférico es el "Merlin Copa América" fue diseñado por la marca Nike y su inspiración se basa en los campeones, sus líneas y colores aluden a las banderas de las naciones campeonas del certamen en ediciones anteriores.

Asimismo, entre los colores aparecen el nombre de los seleccionados campeones de las últimas ediciones de la Copa, también se destacan varios puntos de color negro de diferentes tamaños.

El próximo domingo rodará el primer partido de la Copa en el histórico estado El Maracaná, ahí se enfrentará la pentacampeona del mundo Brasil contra la selección de Venezuela, la cual viene pasando por un momento difícil en las Eliminatorias Suramericanas clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Por el momento, Uruguay registra mayor número de Copas América con 15 títulos, seguida de Argentina con 14, Brasil con nueve, Paraguay y Perú con dos cada uno y Colombia solamente una, conseguida en 2001.

La presente competición se realiza en medio de polémica, pues desde que la Conmebol decidió dar la sede a Brasil (epicentro de la pandemia en la región), diversas organizaciones sociales, así como parlamentarios y hasta magistrados, han expresado su rechazo aludiendo que por la crisis sanitarias por la Covid-19, el país no está en condiciones de ser sede de la competición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.