• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión también fueron aprobadas las ordenanzas para acciones de control del 2020 sobre la Controlaría General de la República

En la reunión también fueron aprobadas las ordenanzas para acciones de control del 2020 sobre la Controlaría General de la República | Foto: MPPRE

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El Consejo de Estado cubano sesionó la semana pasada en presencia del presidente cubano Manuel Díaz-Canel Bermudez, siendo la ocasión donde se acordó la fecha de los próximos comicios de gobernador y vicegobernador provincial.

Durante una sesión del Consejo de Estado donde hizo acto de presencia el presidente Manuel Díaz-Canel se generó el acuerdo de disponer el 18 de enero de 2020 para realizar las elecciones de los gobernadores y vicegobernadores, además de reunir a los delegados de las asambleas municipales de Cuba.

LEA TAMBIÉN:
A 25 años del primer encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro

En la misma ocasión se le otorgó la aprobación al decreto de ley "de la mecanización, el drenaje agrícola y el abasto de agua a los animales" la cual tiene como finalidad respaldar la base legal para el desarrollo de dichas actividades, además de contribuir con un uso más consciente del agua.

Asimismo, la nación cubana planea contribuir con la mejora de la infraestructura hidráulica, los equipos de trabajo agrícola, y también elevar la producción y el uso de nueva tecnología. 

El equipo de consejales, en compañía de Díaz-Canel, realizó el análisis de otros tres proyectos de ley que estarán bajo juicio de aprobación esta semana en el IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.

Las leyes que estarán bajo discusión serán: Ley de Presupuesto del Estado para el 2020; Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular del Consejo de Estado; además de la Ley de Organización y Funcionamiento de Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.