• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE sesionará entre el 10 y 11 de diciembre en aras de establecer normativas que permitan mantener una posible relación comercial con el Reino Unido.

La UE sesionará entre el 10 y 11 de diciembre en aras de establecer normativas que permitan mantener una posible relación comercial con el Reino Unido. | Foto: @eucopresident

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


El eventual acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido debe de ser aprobado por los 27 estados.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, manifestó este viernes durante una rueda de prensa que las negociaciones entre la Unión Europea (UE), y el Reino Unido deberán de acordarse antes del 31 de diciembre, fecha en que el eje central de Londres saldrá de forma definitiva del mercado único de la región.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las tensiones entre el Gobierno británico y la UE

“Vamos a esforzarnos hasta el último momento, hasta el último segundo de este proceso para garantizar la unidad entre nosotros” expresó Michel.

El diplomático belga señaló que el eventual acuerdo debe de ser aprobado por los 27 estados miembro del organismo multilateral, el cual sesionarán entre el 10 y 11 de diciembre en aras de establecer un conjunto de normativas que permitan mantener una posible relación comercial con el Reino Unido.

Michel refirió que las negociaciones se han llevado a cabo durante varios meses, en el marco de diversas discusiones para mantener la cooperación política y económica entre los países de la UE.

“Veremos en los próximos días cuáles son los próximos pasos en este punto de las negociaciones” agregó Michel.

El Reino Unido efectuó su salida de la UE el 31 de enero dejando en el abismo los pactos comerciales que regulan las cuotas aduaneras y aranceles que se podrían estar cobrando a tasas elevadas a partir del 1 de enero al no llegar a un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.