• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio británico relaciona la salud del cerebro humano con el omega-3 y otras propiedades del pescado.

El estudio británico relaciona la salud del cerebro humano con el omega-3 y otras propiedades del pescado. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


 El omega- 3, las proteínas, el selenio y el yodo del pescado contribuyen a la salud cerebral.

El consumo de pescado puede contribuir a la prevención de la enfermedad llamada Alzheimer, según un estudio británico, presente este viernes en los medios.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta financiamiento insuficiente ante cambio climático

La investigación, que se apoya en datos de National Health Service del Reino Unido (NHS), relaciona la salud del cerebro humano con el omega-3 y otras propiedades del pescado.

Según los expertos, así como ciertos nutriente del pescado funcionan para controlar la inflamación relacionada con enfermedades cardiacas, también ayudan a prevenir el Alzheimer.

De acuerdo con los investigadores, el omega- 3, las proteínas, el selenio y el yodo del pescado contribuyen a la salud cerebral, algunos por su efecto desinflamatorio, y otros, porque ayudan a proteger a las células del daño oxidativo y las infecciones.

En el estudio las personas que consumían pescado presentaron mayores volúmenes de materia gris en el cerebro, que aquellos que no lo hacían, más allá de los niveles de omega 3 que tenían.

También los expertos confirmaron que los ácidos grasos, omega 3 marinos, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico presentes en el salmón, atún, sardinas y caballa, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.