• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vaguada está generando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y caída ocasional de granizos, así como aisladas ráfagas de viento en poblados dominicanos.

Una vaguada está generando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y caída ocasional de granizos, así como aisladas ráfagas de viento en poblados dominicanos. | Foto: @Carlosjuliord

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El director del COE instó a la población a estar pendientes de partes emitidos acerca de las condiciones metereológicas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este miércoles que mantiene a 20 provincias en alerta roja, amarilla y verde, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas provocadas por una vaguada que genera inestabilidad climatológica en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen alerta en 21 provincias dominicanas por vaguada

El último reporte de la entidad, publicado en la red social Twitter, indicó que aumenta a cuatro los territorios en alerta roja. Ahora están en ese nivel Monte Cristi, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago Rodríguez.

Asimismo, se actualizan hoy en alerta amarilla un total de nueve regiones: Elías Piña, Santiago, La Vega, y Valverde, así como Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Del mismo modo, la alerta verde abarca este miércoles siete territorios María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y San José de Ocoa, así como Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a toda la población dominicana a estar pendientes de los partes emitidos por los organismos del Estado acerca de las condiciones metereológicas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los nublados observados sobre la costa caribeña estarían desplazándose hacia las provincias del interior en las próximas horas, generando aguaceros y tronadas hasta el viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.