• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto estipula que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar, tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

El proyecto estipula que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar, tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


Las exposiciones avanzan en su tercer día de discusiones, mediante videoconferencia, con criterios a favor y en contra.

Los debates sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) continuaron este jueves en la Cámara de Diputados de Argentina. Las sesiones tienen lugar durante el Plenario de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento y sindicatos exigen reformar ley laboral en Ecuador

Las exposiciones avanzan en su tercer día de discusiones, mediante videoconferencia, con criterios diversos a favor y en contra. La primera reunión del plenario fue presidida por los diputados de la coalición política Frente de Todos, Cecilia Moreau, Ana Carolina Gaillard, Mónica Macha y Pablo Yedlin.

Por su parte, la doctora e investigadora sobre Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos, Mariana Romero expuso en el debate, “la evidencia internacional nos dice que a medida que se amplían las causales para acceder a un aborto legal, la mortalidad materna por aborto disminuye”.

Al mismo tiempo, la militante por los derechos de las mujeres Vanina Biasi, expresa que “con la extensión de la violencia de género muchas se ven obligadas a abortar, amenazadas por la violencia que el Estado no combate”.

El proyecto fue una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo a los Diputados el pasado 17 de noviembre, y estipula que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar, tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Además “habilita la objeción de conciencia del personal de salud, aunque dicha objeción de conciencia, no será admitida a nivel institucional”. Se trata de una propuesta inclusiva sin distinciones.

La IVE se presenta en conjunto con el Programa de los Mil días que se enfoca en la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. El informe final sobre el debate se espera para este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.