• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército libanés permanece en las calles tratando de controlar la situación.

El ejército libanés permanece en las calles tratando de controlar la situación. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Miles de personas se concentraron en las principales urbes del país, ante el deterioro económico experimentado en los últimos días.

En el Líbano, los ciudadanos continúan en las calles, este jueves, protestando contra el retroceso experimentado por la economía el país en el marco de la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Disturbios en Líbano dejan un fallecido y decenas de heridos

En las manifestaciones registradas durante la última jornada, los participantes bloquearon el acceso a ciertas carreteras. Trípoli, Sidón y Beirut son algunas de las ciudades afectadas.

Las protestas se han reactivado durante los últimos días, después de que la situación se mantuvo en calma durante el período de aislamiento social motivado por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.  

Los manifestantes exigen del Gobierno una respuesta a la crisis económica que golpea al país, donde recientemente se registró la peor devaluación de la moneda en 30 años. Ante dicha rebaja, los bancos decidieron suspender la entrega de dólares a los ahorrantes, ocasionando el descontento de la población.

Asimismo, la profunda devaluación monetaria, que llevó la libra libanesa de 1.500 a 4.000 unidades por dólar estadounidense, ha generado una rápida inflación que también afecta a la ciudadanía.

El Gobierno del presidente Michel Aoun anunció este jueves la puesta en funcionamiento de un plan de rescate económico – financiero, que busca paliar la crisis económica.

El Líbano posee una deuda externa de más de 90.000 millones de dólares, la cual el Ejecutivo prevé continuar cancelando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.