• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convergencia negra es una articulación que aglutina a la mayoría de las organizaciones afrobrasileñas en Brasil.

Convergencia negra es una articulación que aglutina a la mayoría de las organizaciones afrobrasileñas en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


La demanda denuncia el asesinato de un hombre negro a manos de dos agentes blancos de seguridad.

La organización brasileña, Convergencia Negra, criticó este viernes mediante un comunicado oficial el racismo estructural que vive Brasil, abogando a su vez por un cambio radical en el sistema político y económico del país.

LEA TAMBIÉN:

Supremo de Brasil evalúa reelección de cargos en Cámara y Senado

La nota oficial, publicada en sus perfiles de redes sociales,denunció además el asesinato de un hombre negro, Joao Silveira, a manos de dos agentes blancos de seguridad. El hecho sucedió el pasado 19 de noviembre en un supermercado de la transnacional Carrefour en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul.

La organización brasileña exigió que la empresa multinacional Carrefour sea considerada “civil y criminalmente responsable por el asesinato”, imputación que debería ampliarse también al proveedor de servicios de seguridad Vector, puntualiza el comunicado.

NOTA DA CONVERGENCIA NEGRAO RACISMO MATA!A Convergência Negra, articulação que reúne a maior parte das organizações...

Publicado por Convergência Negra en  Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Por último, Convergencia Negra insistió en la eficacia del comité formado por parlamentarios que monitoreará el caso y establecerá diálogos prioritarios para mejorar los mecanismos legales de combate el racismo.

Convergencia negra es una articulación que aglutina a la mayoría de las organizaciones afrobrasileñas. La la muerte violenta de Silveira fue denunciada tambi;en por la representación de la Organización de las Naciones Unidas en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.