• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje humanitario se encuentra programado para el próximo 9 de abril, con destino a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

El viaje humanitario se encuentra programado para el próximo 9 de abril, con destino a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


La Cancillería venezolana ha habilitado una línea de comunicación, vía web, para que los interesados en acogerse a este ofrecimiento, puedan aportar sus datos principales.

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela informó este domingo que habilitará un vuelo humanitario y gratuito para los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la nación suramericana y deseen regresar a su país, ante la actual pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Segundo vuelo sanitario llega a Argentina procedente de Cuba

El viaje será realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y se encuentra programado para el próximo 9 de abril, con destino a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

La Cancillería venezolana ha habilitado una línea de comunicación vía web para que los interesados en este ofrecimiento puedan aportar sus datos principales, como lo exigen las normas internacionales de la aeronáutica civil.

Este viaje humanitario que promueve el Gobierno de Venezuela representa una expresión de solidaridad entre los pueblos, tal y como lo ha exigido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, tras producirse una crisis sanitaria global provocada por el coronavirus.

Desde el pasado 24 de marzo, el presidente Nicolás Maduro dispuso que Conviasa garantizara el despliegue de este tipo de vuelos para el retorno de 73 ciudadanos mexicanos varados en Venezuela y, al mismo tiempo, el regreso al país de 100 connacionales que solicitaron su repatriación desde México, además de 100 ciudadanos que se encontraban en República Dominicana.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Donald Trump, por el momento, no ha autorizado los vuelos humanitarios de Conviasa para repatriar a los venezolanos varados en el país del norte, a pesar de ser una solicitud hecha por los propios interesados ante el Sistema de Atención a Venezolanos en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.