• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conviasa reactiva sus operaciones comerciales bajo estrictas medidas de bioseguridad tras la interrupción impuesta por la Covid-19.

Conviasa reactiva sus operaciones comerciales bajo estrictas medidas de bioseguridad tras la interrupción impuesta por la Covid-19. | Foto: Twitter: Conviasa

Publicado 12 noviembre 2020


Blogs



Conviasa, línea bandera venezolana, retomará desde el jueves los enlaces comerciales entre Caracas, Cancún y S. Domingo

La línea aérea venezolana Conviasa activará a partir de este jueves dos rutas comerciales con destino a México y República Dominicana bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se supo a través de un comunicado de la empresa.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe séptimo vuelo humanitario de China con insumos para la Covid-19

La reanudación se produce tras haber interrumpido en marzo pasado los vuelos internacionales en el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, lo cual limitó de manera considerable las operaciones aéreas hasta dejarla solo en operaciones humanitarias y de carga.

Durante la emergencia sanitaria, Conviasa desempeñó un rol activo en la repatriación de miles de ciudadanos venezolanos varados en diversas naciones, así como en el traslado de personal sanitario y cargamentos de insumos médicos.

Con las nuevas medidas sanitarias la ocupación en sus aeronaves será de 100 pasajeros, en cumplimiento del distanciamiento y las medidas de bioseguridad, con una frecuencia de vuelos interdiarios o tres a la semana, según el destino.

Países como Ecuador y República Dominicana solicitan a los pasajeros la prueba PCR con resultado negativo y realizada las últimas 72 horas al ingresar al país; sin embargo, México no establece ninguna restricción sanitaria para ingresar al país. Hasta la fecha es obligatorio el uso de mascarillas faciales y distanciamiento social al llegar a estos países y salir de Venezuela, así como otras medidas de bioseguridad.

No obstante la apertura, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, de Venezuela, extendió hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de los principales aeropuertos del país a los vuelos internacionales, excepto las operaciones comerciales con Turquía, Panamá y los recién anunciados República Dominicana y México.

La semana pasada, la aerolínea venezolana Laser también reanudó sus operaciones en la ruta Caracas-Santo Domingo, como parte de la paulatina reactivación de este sector, unos de los más afectados a escala global por la pandemia de Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.