• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizará una caravana solidaria de autos y bicicletas este domingo en el Sur de la Florida.

Se realizará una caravana solidaria de autos y bicicletas este domingo en el Sur de la Florida. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


En el acto se demandará el restablecimiento de los vuelos de Estados Unidos a las capitales provinciales de Cuba.

El profesor universitario cubanoamericano Carlos Lazo, fundador del colectivo Puentes de Amor, convocó esta semana desde su cuenta en Facebook a realizar este domingo una caravana de autos y bicicletas en Florida, Estados Unidos, en muestra de solidaridad con Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a Mariana Grajales Cuello: Madre de la Patria cubana

El objetivo de la caravana es solicitar el levantamiento de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) contra las familias cubanas. Por esta razón, el líder de la organización  convocó a todas las personas sin distinción de ideología política a participar en el evento, tanto en la Florida como en otras ciudades del país.

Lazó realizó un llamado a la unidad para establecer "puentes de amor entre ambas naciones", por lo que todos son bienvenidos a participar, expresó. Recordó además que se debe mantener la disciplina y cumplir con las medidas sanitarias de protección contra la Covid-19.

/>

Los miembros del grupo solidario piden la reapertura de la embajada de EE.UU en Cuba, el restablecimiento de los vuelos a las capitales de provincia en la isla y la posibilidad de enviar dinero de manera ilimitada a sus familiares radicados en la nación caribeña. 

A su vez los participantes de Puentes de Amor piden el restablecimiento de los viajes de intercambio cultural entre ambas naciones, así como la restitución del programa de  reunificación familiar creado en el 2007 por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y suspendido desde 2016 por el mismo organismo.

Al mismo tiempo, a través del sitio web de la mencionada organización, Carlos Lazo invitó a firmar un documento de apoyo a estas peticiones..La solicitud, que reúne alrededor de 8.000 firmas, será enviada al recién electo Presidente de EE.UU Joe Biden. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.