• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Plaza de la Bandera fue centro de actos de repudio a la corrupción y la suspensión de las elecciones municipales a principios de este año.

La Plaza de la Bandera fue centro de actos de repudio a la corrupción y la suspensión de las elecciones municipales a principios de este año. | Foto: Reuter (Fotografía de referencia)

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La propuesta de nuevos impuestos figura en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación de 2021.

El Partido Generación de Servidores de República Dominicana convocó para este lunes en la tarde a una manifestación en la Plaza de Bandera en rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el Gobierno, a través del proyecto deLey de Presupuesto General del Estado del 2021.

LEA TAMBIÉN

República Dominicana reporta más 200 nuevos casos de Covid-19

Con el hastash #VolvemosConMasFuerza #ALaPlazaContraImpuestos, la organización política publicó: “si ya te cansaste de tantos impuestos e impunidad ven este lunes 5 con tu bandera y tu cartel a la #PlazaDeLabandera a las 5:00 de la tarde y juntos digamos al gobierno #NoMasImpuestosRD. #RDLucha. #RecuperenLoRobado #YaTaBueno”.

Instaron al Gobierno a eliminar todos los nuevos impuestos que quiere crear y en cambio, se concentre en identificar otras fuentes de ingresos a través de las cuales puedan obtener recursos, pero que no cargue más a los dominicanos.

Asimismo, el Partido precisó que antes de agregar impuestos, es necesario hablar de presos por corrupción y de la devolución de lo robado y mencionan como ejemplos la carretera de Samaná, los aeropuertos concesionados, los generadores eléctricos, la eliminación de las administradoras de fondos de pensiones y de riesgos de salud privadas.

Dentro de las nuevas medidas también se prevé aplicar una tasa del 3 por ciento sobre las compras en moneda extranjera, además de aplicar un gravamen al salario de Navidad o sueldo 13, el cual está libre de impuestos actualmente.

Este sábado, el presidente Luis Abinader refirió que los impuestos serán "transitorios, de única aplicación en el año 2021 y consensuados con la población", al tiempo que refirió que "si hay que eliminar alguno se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos, son impuestos transitorios, que durarán solo para el año 2021".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.