• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el último balance del gobierno brasileño, el virus dejó al menos 11.519 muertes en el país y 168.331 casos confirmados

Según el último balance del gobierno brasileño, el virus dejó al menos 11.519 muertes en el país y 168.331 casos confirmados | Foto: Xinhua

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


El primer caso positivo de la Covid-19 en Brasil y el primero en la región fue identificado el 25 de febrero en un ciudadano brasileño en la ciudad de Sao Paulo.

La Covid-19 circuló en Brasil en la primera semana de febrero, en plena época de carnaval, más de 20 días del primer caso registrado por las autoridades de salud, según un estudio divulgado este lunes por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 60 indígenas han fallecido por la Covid-19 en Brasil

De acuerdo a la investigación la primera muerte debida al coronavirus en el país latinoamericano se produjo en Río de Janeiro entre el 19 y el 25 de enero, mientras que la transmisión comunitaria ya se producía en Sao Paulo el 4 de febrero.

El primer caso positivo confirmado de la Covid-19 en Brasil y el primero en la región fue identificado el 25 de febrero en un ciudadano brasileño que regresó de Italia a la ciudad de Sao Paulo.

Para determinar la fecha, Fiocruz utilizó una innovadora metodología estadística de inferencia, que usa como base los registros de muertes, además del análisis de los casos de síndrome respiratoria aguda grave (SRAG).

La método aplicado permitió a los científicos afirmar que mientras los países monitorearon a los viajeros y confirmaron los primeros casos importados de la enfermedad, la transmisión comunitaria de la enfermedad ya estaba en marcha en Brasil
 
Esto significa que la circulación del virus "comenzó hasta cuatro semanas antes de que se registraran los primeros casos en países de Europa y América", según el informe de  Fiocruz.

En el estudio, los investigadores analizaron los países europeos y de América más afectados por el coronavirus hasta el 5 de abril: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.
   
En todos ellos, se llegó a la conclusión que el contagio local comenzó muy antes del reconocimiento oficial y de la adopción de medidas de distanciamiento social y restricciones de viajes.

Brasil es el país de América Latina más afectado por la pandemia de la COVID-19. Según el último balance del gobierno brasileño, el virus dejó al menos 11.519 muertes en el país y 168.331 casos confirmados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.