• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte y Rusia será a finales de abril, probablemente en Vladivostok.

El encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte y Rusia será a finales de abril, probablemente en Vladivostok. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


 La agencia de noticias surcoreana Yonhap reportó que la cumbre se desarrollará probablemente en Vladivostok.

El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, visitará Rusia para celebrar una cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin. La agencia central de noticias coreana KCNA informó que la visita se realizará "pronto", pero no dio detalles sobre la fecha exacta ni el lugar.

LEA TAMBIÉN:
Turquía condena decisiones de EE.UU. sobre crudo iraní

Este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció el inicio de "la fase final" de la preparación del encuentro entre Putin y Kim. De este modo, Peskov confirmó las publicaciones de algunos medios que apuntaban que el mandatario del país asiático visitaría Rusia antes de finales de abril.

 El líder de Corea del Norte podría visitar un buque de la Flota del Pacífico de Rusia, comunicó a Sputnik Nóvosti una fuente familiarizada con la situación. La agencia de noticias surcoreana Yonhap reportó que la cumbre se va a desarrollar probablemente en Vladivostok.

Fuentes locales revelaron a Sputnik Nóvosti que un alto cargo del gobierno norcoreano visitó recientemente la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar la seguridad, y que también se extremaron las precauciones en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU, por sus siglas en ruso), donde podría celebrarse la reunión entre Putin y Kim.

Esta visita fue anunciada el 18 de abril por el Gobierno de Rusia. "El presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, visitará Rusia en la segunda quincena de abril por invitación de Vladímir Putin", anunció la administración rusa a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.