• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo anterior entre EE.UU. y Corea del Sur tuvo una duración de cinco años, de 2014 a 2018. El firmado este domingo solo durará un año.

El acuerdo anterior entre EE.UU. y Corea del Sur tuvo una duración de cinco años, de 2014 a 2018. El firmado este domingo solo durará un año. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


Corea del Sur deberá pagar alrededor de 924 millones de dólares a EE.UU. para que este mantenga su despliegue militar en Corea del Sur.

Corea del Sur acordó este domingo, con Estados Unidos (EE.UU.), el costo que deberá pagarle a la administración de Donald Trump para mantener el despliegue de sus tropas en el país asiático.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. suspende ejercicios militares en Seúl

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur informó que su país pagará alrededor de 1,04 billones de wones (924 millones de dólares) en 2019, para que se mantenga la presencia de los 28.500 soldados estadounidense en el país.

El acuerdo se alcanzó luego de diez encuentros fallidos entre las delegaciones de Corea del Sur y EE.UU., los que pusieron en duda la alianza que data desde hace décadas entre ambos.

Tras firmado el nuevo pacto, el jefe negociador estadounidense, Timothy Betts, señaló que "el Gobierno de Estados Unidos sabe que Corea (del Sur) hace mucho por nuestra alianza y por la paz y la estabilidad en la región. Estamos muy contentos de que nuestras consultas hayan resultado en un acuerdo que fortalecerá la transparencia y profundizará nuestra cooperación y alianza”.

Ambas naciones manifestaron la necesidad de mantener un despliegue militar estadounidense “estable” ante la “situación rápidamente cambiante en la Península de Corea”.

El año pasado, Corea del Sur abonó a EE.UU. alrededor de 830 millones de dólares para preservar la presencia militar estadounidense que busca disuadir a Corea del Norte de una posible agresión.

Anteriormente, Donald Trump había exigido que las negociaciones entre ambas naciones debían estar listas antes de que él se reuniera en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong Un, encuentro que sucederá los próximos 27 y 28 de este febrero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.