• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte se suma a la denuncia sobre fabricación por parte de EE.UU. de armas biológicas en Ucrania

Corea del Norte se suma a la denuncia sobre fabricación por parte de EE.UU. de armas biológicas en Ucrania | Foto: RT

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Rusia denunció en marzo ante la ONU la fabricación de armas biológicas en Ucrania por Estados Unidos.

Corea del Norte acusó este domingo a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en territorio ucraniano, al igual que lo hizo Rusia en marzo pasado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte

EE.UU. establecieron “muchos laboratorios biológicos en decenas de países y regiones, incluyendo Ucrania, haciendo caso omiso de los tratados internacionales” y esto fue detectado por Rusia durante su incursión en el país vecino, publicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

En marzo, el Parlamento ruso designó una comisión para la investigación de las fábricas de armas biológicas en Ucrania, pues su ejército había detectado rastros de la eliminación de pruebas de la existencia de un programa biológico-militar financiado por Estados Unidos.

Los informes rusos también se basan en el interés mostrado por los estadounidenses en los antiguos laboratorios biológicos soviéticos y la propuesta de modernización que ofrecieron para algunos, como el de Kazajistán.

Sobre este particular, el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov pidió explicaciones a Estados Unidos en su momento.

Sin embargo, el secretario general adjunto de Asuntos de Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, dijo en el propio marzo que su organización no tenía evidencias de ningún programa de desarrollo de armas biológicas por Estados Unidos en Ucrania.

En esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no tenía conocimiento de ninguna actividad por parte de Kiev “que sea inconsistente con sus obligaciones con base en tratados internacionales, incluyendo sobre armas químicas o biológicas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.