• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los trabajos del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Corea del Norte aseguró que se reserva el “derecho” a probar sus armas.

En los trabajos del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Corea del Norte aseguró que se reserva el “derecho” a probar sus armas. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 28 septiembre 2021



Blogs


El primer ministro japonés Yoshihide Suga ordenó al personal pertinente que garantice la seguridad del tráfico marítimo y aéreo.

Corea del Norte disparó este martes un misil de corto alcance hacia las aguas orientales, informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS, siglas en inglés) de la vecina república del Sur.

LEA TAMBIÉN:

China y Corea del Norte rechazan alianza militar AUKUS

El proyectil fue lanzado hacia el este, desde Mupyong-ri, en la provincia norcoreana oriental de Jagang, alrededor de las 06H40 a.m., dijo el JCS, agregando que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando la situación.

No especificó si fue un misil balístico y no ha desvelado detalles como su alcance y altitud de vuelo. 

El lanzamiento se produjo tres días después de que Kim Yo-jong, la hermana del presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, dijera que el Norte podría declarar el fin oficial de la Guerra de Corea, tal como lo sugirió el Sur.

Incluso podría discutir sobre la posibilidad de una cumbre bajo la condición de que Seúl abandone su actitud de doble rasero y deje de ser hostil contra el Norte.

En los trabajos del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que concluyó este lunes en Nueva York, el Gobierno de Pyongyang aseguró que se reserva el “derecho” a probar sus armas y pide a EE.UU. que deje de aplicar su política hostil.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, hizo hincapié en que “nadie puede negar” a su país el “derecho” a probar sus armas, pues pidió a EE.UU. que abandone su “política hostil” contra Pyongyang.

“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, subrayó el diplomático norcoreano.

También denunció los recientes ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur y pidió a Washington que deje la “política de doble rasero” hacia Pyongyang.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso hace una semana adoptar una declaración para poner fin oficial a la Guerra de Corea, que terminó con un armisticio, dejando a ambos países  técnicamente en guerra hasta la fecha.

Este mes, Corea del Norte dio a conocer que el 11 y el 12 de septiembre había hecho exitosos lanzamientos de prueba de misiles crucero de largo alcance recientemente desarrollados.

También lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón el 15 de septiembre. Se cree que cayeron en la zona económica exclusiva japonesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.