• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump se reúne con Kim en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, el 30 de junio pasado.

Trump se reúne con Kim en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, el 30 de junio pasado. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


La última vez que ambos países mantuvieron conversaciones fue en febrero pasado, cuando Kim se entrevistó con Trump, en una cumbre celebrada en Hanoi, Vietnam.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a sostener un encuentro en la capital del país asiático, Pyongyang, informó este lunes un diario surcoreano.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte probó nuevo lanzacohetes

El periódico Chosun Ilbo, que citó fuentes diplomáticas, indicó que Kim formuló la invitación en una carta enviada a mediados de agosto pasado.

La primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, comunicó el pasado 9 de septiembre que el Gobierno de Pyongyang se encontraba en disposición de reanudar a finales de este mes las pláticas con EE.UU. en busca de desnuclearizar la península de Corea.

En agosto pasado, el jefe de la Casa Blanca señaló que el líder norcoreano le expresó en una carta su deseo de reiniciar negociaciones cuando terminaran las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.

La última vez que ambos países mantuvieron conversaciones fue en febrero pasado, cuando el líder norcoreano se reunió con Trump, en la cumbre celebrada en Hanoi, Vietnam, la cual concluyó sin acuerdos.

Kim y Trump tuvieron un breve encuentro en junio anterior en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre ambas Coreas, donde convinieron en reanudar las pláticas.

Corea del Norte realizó en agosto una serie de pruebas de misiles de corto alcance, en protesta contra los ejercicios militares anuales conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.