• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a suspender las puniciones contra Corea del Norte a cambio de la entrega de capacidades nucleares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a suspender las puniciones contra Corea del Norte a cambio de la entrega de capacidades nucleares. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno de Corea del Norte advirtió que EE.UU. ha dado ofertas repetidas de diálogos con el objetivo de alargar la espera y ganar así tiempo.

 

El Gobierno de Corea del Norte reiteró ante la administración de Estados Unidos (EE.UU.) que el plazo otorgado para la presentación de ofertas alternativas sobre la desnuclearización está llegando a su culminación. 

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte acusa a EE.UU. de hacer fracasar negociaciones

"Se acerca cada vez más el plazo de fin de año que estableció la República Popular Democrática de Corea para EE.UU. Sin embargo, EE.UU. está interesado en ganar tiempo", manifestó en un comunicado oficial el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae-song.

Asimismo, Pionyang, capital norcoreana, destacó que de no presentarse un plan para dar rienda al diálogo entre ambas naciones, estos podrían iniciar pruebas con armas nucleares y misiles de largo alcance. 

Corea del Norte ha sido denunciado por medios de comunicación internacionales por supuestas pruebas de misiles y armas nucleares. | Foto referencial: Getty Images.

Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Ri Thae-song, destacó que Corea del Norte intenta no retroceder en los avances que ha dado en miras a la desnuclearización y los pactos internacionales para este fin. 

Corea del Norte trata de "no dar marcha atrás con respecto a los importantes pasos que ha dado", informó el vicecanciller norcoreano tras el recordatorio al Gobierno estadounidense. 

En febrero pasado, los primeros mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, sostuvieron conversaciones para intentar llegar a acuerdos que favorecieran el desarme nuclear del territorio norcoreano. 

El presidente Kim Jong-un ofreció entregar un importante contingente de armamentos nucleares a cambio de la disolución de sanciones impuestas por la administración estadounidense contra la soberanía del país asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.