• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Japón confirmó que el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva del país.

El Ministerio de Defensa de Japón confirmó que el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva del país. | Foto: Twitter @NewsComWorld (Foto de referencia)

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


El Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció que detectó el lanzamiento desde el área de Sunan, en Pyongyang, en torno a las 07H52.

Corea del Norte lanzó este domingo un misil balístico hacia el mar del Este (también conocido como mar de Japón), según un informe del ejército surcoreano, en lo que sería el octavo ensayo que realiza Pyongyang en el curso de este año.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte rechaza posición de la OTAN con respecto a Rusia


El Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció que detectó el lanzamiento desde el área de Sunan, en Pyongyang, en torno a las 07H52, y que voló unos 300 kilómetros a una altura máxima de 620 kilómetros.

El último lanzamiento, el primero en menos de un mes, tuvo lugar a 10 días de la elección presidencial de Corea del Sur y en medio de la invasión rusa a Ucrania, que inició esta semana.

Por su parte, el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, dijo que el misil norcoreano voló unos 300 kilómetros a una altitud máxima de unos 600 kilómetros antes de aterrizar frente a la costa este de Corea del Norte y fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón. 

Si Corea del Norte llevó a cabo deliberadamente el lanzamiento del misil mientras la comunidad internacional está distraída por la situación en Ucrania, "tal acto es absolutamente imperdonable”, indicó a periodistas.

Corea del Norte ha considerado seguir los ensayos de sus misiles ante la hostilidad de Estados Unidos, luego que fracasaron los intentos del exmandatario Donald Trump en establecer acuerdos para el desarme nuclear del país asiático.

Bajo el sucesor de Trump, Joe Biden, Estados Unidos ha declarado en repetidas ocasiones su disposición a reunirse con representantes de Corea del Norte, al tiempo que ha dicho que buscará la desnuclearización.

Pero Pyongyang hasta ahora ha rechazado la oferta, acusando a Washington de aplicar políticas hostiles.

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un , enfatizando la cooperación entre los dos países, según medios estatales de Corea del Norte.

Xi dijo que China estaba lista para trabajar con Corea del Norte para hacer realidad el "entendimiento común" de las dos partes y promover relaciones amistosas y de apoyo en "una nueva situación", informó este sábado el medio de comunicación estatal KCNA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.