• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se acordó importantes pasos para "expandir y reorganizar nuevas unidades" militares.

En la reunión se acordó importantes pasos para "expandir y reorganizar nuevas unidades" militares. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


El líder norcoreano presidió la "tercera reunión ampliada de la séptima Comisión Militar Central (CMC) del Partido norcoreano de los Trabajadores".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se pronunció por reforzar las fuerzas armadas en un encuentro con la cúpula militar del país asiático dedicada a discutir "importantes medidas" políticas.

LEA TAMBIÉN:

Enviado de EE.UU. llega a Seúl en medio de tensiones con Norcorea

En la reunión, Kim explicó que el encuentro servirá para "decidir sobre importantes medidas organizativas y políticas y sobre pasos militares para reforzar las fuerzas armadas", según la agencia oficial norcoreana KCNA.

El líder norcoreano presidió la "tercera reunión ampliada de la séptima Comisión Militar Central (CMC) del Partido norcoreano de los Trabajadores", que tuvo lugar antes de la reunión plenaria del partido único prevista para finales de mes.

En la reunión se acordó importantes pasos para "expandir y reorganizar nuevas unidades" militares, así como cambiar la afiliación y el despliegue de algunas de ellas.

A principios de este mes, el viceministro de Exteriores norcoreano Ri Thae-song advirtió que se acerca el fin del 2019, fecha límite que el líder  Kim Jong-un, marcó en abril pasado para que Estados Unidos cambie de actitud en las negociaciones con el régimen de Pyongyang.

Kim lanzó una llamada de atención tras las tensiones reavivadas con Estados Unidos cuando Pyongyang ha amenazado con tomar "una nueva vía" al margen del diálogo con Washington, que está paralizado desde hace meses o podría llevarse una "sorpresa navideña".

Corea del Norte ha llevado una serie de pruebas de lanzamiento de proyectiles de corto alcance desde mayo. 

Además, Pyongyang ha realizado recientemente dos ensayos en su recinto de lanzamiento de satélites en la costa occidental,  que se ha traducido como una posibilidad de que estaría preparándose para la prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.