• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento de lo que se cree que es un misil balístico fue detectado por el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) surcoreano en un comunicado.

El lanzamiento de lo que se cree que es un misil balístico fue detectado por el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) surcoreano en un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2022



Blogs


Según el Ejército de Corea del Sur, el presunto misil balístico fue disparado hacia el mar del Este.

Fuentes oficiales de Corea del Sur y Japón registraron este miércoles que Corea del Norte lanzó un proyectil que presuntamente sería un misil balístico hacia aguas del este de la península coreana sobre las 08H10, hora local (21H10 GMT del martes).

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dispara misil desde un submarino

De acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, esta sería la primera prueba de su vecino septentrional en 2022. El proyectil se lanzó desde la provincia de Jagang, zona fronteriza con China.

Un comunicado oficial de la presidencia de Corea del Sur que fue dado a conocer tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional plasmó la “preocupación sobre el lanzamiento”.

Igualmente, el primer ministro japonés, Fumio Kishida describió el hecho como “un posible lanzamiento de un misil balístico”.

“Es realmente lamentable que Corea del Norte esté lanzando continuamente misiles desde el año pasado”, afirmó Kishida, al tiempo que destacó que su Gobierno estaba valorando los detalles de la operación, incluyendo el número de proyectiles lanzados.

Según el vocero del gobierno japonés, Hirozaku Matsuno, si el artefacto “ha seguido una órbita normal, debería haber viajado unos 500 kilómetros y haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón”.

En diez años de mandato, el líder norcoreano Kim Jong-un ha priorizado el desarrollo armamentístico y nuclear de la nación sin que eso signifique importantes sanciones foráneas.

Aunque los problemas económicos se agravaron a causa de la pandemia, la nación sostuvo esta estrategia con varios ensayos militares entre los meses de septiembre y octubre de 2021 que reactivó este miércoles.

La pasada semana el líder norcoreano afirmó en una reunió que sostuvo con su partido su compromiso con seguir desarrollando las capacidades militares del país.

A su vez, se difundieron informaciones de progresos militares de corea del Sur, en lo que parecían señales de una carrera armamentística en la península tras la ruptura de las negociaciones sobre una posible desnuclearización en esa región en conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.