• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alta diplomática señaló que el lanzamiento del misil constituye una práctica del legítimo derecho a la defensa.

La alta diplomática señaló que el lanzamiento del misil constituye una práctica del legítimo derecho a la defensa. | Foto: AA

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


La canciller norcoreana afirmó que “con frecuencia me parece que Guterres es un miembro de la Casa Blanca”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, calificó este lunes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de “títere de Estados Unidos (EE.UU.)” por su posición con respecto al lanzamiento del misil intercontinental.

LEA TAMBIÉN:

Líder norcoreano supervisa lanzamiento de misil Hwasong-17

La canciller norcoreana lamentó que Guterres “haya adoptado una actitud muy deplorable, indiferente al objetivo y principios de la Carta de la ONU y su misión verdadera, que es mantener la imparcialidad, objetividad y equidad en todos los asuntos”.

En este sentido, la alta diplomática del país de Asia oriental afirmó que el hecho de que el tema del lanzamiento del misil fuera llevado al Consejo de Seguridad de la ONU “demuestra claramente que es un títere de Estados Unidos”.

A partir de ello, la ministra norcoreana señaló a través de un comunicado difundido por medios nacionales que “con frecuencia me parece que Guterres es un miembro de la Casa Blanca o de su Departamento de Estado”.

Al mismo tiempo, Choe enfatizó que el lanzamiento del misil Hwasong-17, ejecutado el pasado viernes y encabezado por el presidente norcoreano, Kim Jong-un, constituye una práctica del legítimo derecho a la defensa ante las amenazas de EE.UU.

Por su parte, Guterres condenó el pasado viernes el lanzamiento mientras llamó a Pionyang a cumplir “plenamente con sus obligaciones internacionales en virtud de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”.

En consonancia, el titular de la ONU llamó a Corea del Norte a tomar medidas “para reanudar el diálogo que conduzca a una paz sostenible y a la desnuclearización completa y verificable de la península”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.