• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que los disparos fueron realizados a partir de las 14:59 (hora local).

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que los disparos fueron realizados a partir de las 14:59 (hora local). | Foto: KCNA

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Pionyang apuntó que se trata de una respuesta a las maniobras de Seúl junto a EE.UU. en las zonas fronterizas.

El Ejército de Corea del Norte ejecutó este lunes un lanzamiento de 130 proyectiles de artillería hacia zonas de la frontera marítima del este y oeste del país mientras resaltó que constituye una respuesta a las provocaciones de Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Norcorea busca poseer la fuerza nuclear más poderosa del mundo

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que los disparos fueron realizados a partir de las 14:59 (hora local) desde Kumgang de la provincia de Kanwon y Jangsan de la provincia de Hwanghae del Sur.

En este sentido, el Gobierno surcoreano envió advertencias a Pionyang mientras llamaron a culminar de manera inmediata esta “provocación” contra la seguridad nacional que viola el acuerdo militar rubricado en 2018.

Por su parte, el alto mando castrense de Corea del Norte confirmó el lanzamiento, entretanto, señaló que se trata de una respuesta a las maniobras de Seúl junto a Estados Unidos en las zonas fronterizas.

En consonancia, el Estado Mayor norcoreano afirmó que Pionyang "ajustará cuentas con todas las acciones provocadoras del enemigo, una por una, y las contrarrestará siempre con una acción militar firme y abrumadora".

De igual forma, las autoridades de Corea del Norte convocaron a la contraparte del sur a "no encender la llama de una escalada de tensión innecesaria" en la región fronteriza.

A su vez, los simulacros castrenses se producen luego de que la semana pasada los gobiernos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón impusieran un conjunto de medidas coercitivas adicionales contra determinados individuos e instituciones de las fuerzas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.