• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzacohetes es un sistema con cuatro tubos de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil.

El lanzacohetes es un sistema con cuatro tubos de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un superviso la prueba del nuevo sistema de lanzacohetes.

Funcionarios del Gobierno de Corea del Norte anunciaron este miércoles la prueba de un lanzacohetes múltiple de gran calibre similar al utilizado el pasado agosto.

LEA TAMBIÉN:

Trump expresa frustración ante nueva prueba de Corea del Norte

De acuerdo al comunicado de la agencia oficial de noticias KCNA, que describió el lanzacohetes como "súper grande" y destacó que el líder norcoreano, Kim Jong-un estuvo presente en la prueba del arma.

Las imágenes publicadas por KCNA muestran a Kim Jong-un supervisando el lanzamiento, la nueva arma parece ser un sistema con cuatro tubos de lanzamiento de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil erectora (TEL).

A su vez, Corea del Norte pudo probar tres proyectiles, pese a que las autoridades militares surcoreanas y estadounidenses solo detectaron el lanzamiento de dos.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó el martes que Pionyang disparó a modo de prueba dos proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón desde la localidad de Kaechon, 75 kilómetros al norte de Pyongyang.

Según Corea del Sur, los cohetes, recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, tras 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras avanzaba en las primeras rondas diplomáticas con Estados Unidos.

La prueba del martes se produjo horas después del anunció de una hipotética nueva reunión Corea del Norte - EE.UU. a finales de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.