• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se celebra en Tongilgak, en la franja de la Zona Desmilitarizada que divide a ambas naciones.

La reunión se celebra en Tongilgak, en la franja de la Zona Desmilitarizada que divide a ambas naciones. | Foto: Yonhap/Reuters

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


"Vamos a esforzarnos para que estas conversaciones mantengan la atmósfera de mejora de las relaciones intercoreanas", declaró el director-general de intercambios intercoreanos del Ministerio de Unificación de Seúl.

Las dos Coreas comenzaron este martes diálogos a nivel de trabajo para tratar los detalles sobre la participación norcoreana en los Juegos Paralímpicos (JJ.PP.) de Invierno PyeongChang 2018, a efectuarse el próximo mes en el condado surcoreano.

El Ministerio de Unificación surcoreano ofreció detalles sobre la nueva reunión entre ambas partes, que está encabezado del lado de Pionyang, por Hwang Chung-song, funcionario de alto rango del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, mientras que la delegación de Seúl está liderada por Lee Joo-tae, director-general de intercambios intercoreanos.

>> Coreas dialogarán sobre participación norcoreana en JJ.PP.

"Vamos a esforzarnos para que estas conversaciones mantengan la atmósfera de mejora de las relaciones intercoreanas", dijo Lee antes de dirigirse a la reunión en declaraciones que recoge la agencia estatal Yonhap

Lee Joo-tae (c) está al frente de la comitiva local

En Tongilgak, en la parte septentrional de la Zona Desmilitarizada que divide a ambas Coreas, las delegaciones discuten cuáles serán los deportes en que Pionyang puede participar, así como su ruta de viaje a PyeongChang, entre otros temas.

Las pláticas ya permitieron previamente que Corea del Norte compitiera en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno PyeongChang 2018, que se desarrolló del 9 al 25 de febrero. Pionyang despachó una delegación de casi 500 miembros al certamen deportivo en que Noruega batió récord con 39 medallas.

A la par, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que están dispuestos a hablar con el Gobierno de Corea del Norte, pero "solo bajo las condiciones adecuadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.