• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata, de acuerdo a información del propio Ejército surcoreano, de un misil Hyunmoo-2 disparado desde la base aérea de Gangneung.

Se trata, de acuerdo a información del propio Ejército surcoreano, de un misil Hyunmoo-2 disparado desde la base aérea de Gangneung. | Foto: RT en Español

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur confirmó este miércoles el fallo del lanzamiento de un misil casi 12 horas después del suceso

Estados Unidos y de Corea llevaron a cabo este miércoles ejercicios militares en el mar Amarillo, en represalia a un lanzamiento de un misil que llevó a cabo la República Popular Democrática de Corea que sobrevoló Japón. 

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte lanza misil balístico que sobrevuela Japón

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur confirmó este miércoles el fallo del lanzamiento de un misil casi 12 horas después del suceso y en medio de críticas por la falta de información pública.

El lanzamiento fallido de un misil balístico de corto alcance por parte del ejército surcoreano se produjo en la costa este del país en torno a la 1H00 local (16H00 GMT del martes).

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos han lanzado conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte lanzó el martes sobrevolando el territorio japonés.

De acuerdo a las autoridades militares, se trata de un misil Hyunmoo-2 disparado desde la base aérea de Gangneung, unos 170 kilómetros al este de Seúl, y el proyectil realizó lo que el Ejército denominó un vuelo anormal cayendo dentro del recinto militar.

De acuerdo a reportes de la prensa local, no se han producido víctimas ni heridos y que el combustible que cargaba el misil ardió, pero que la carga útil no estalló.

El lanzamiento de la víspera por parte de Corea del Norte ha supuesto el proyectil que más distancia ha recorrido jamás al haber volado en torno a 4.500 kilómetros, alcanzando una altura máxima de casi 1.000 kilómetros.

Para responder a esta acción, además del accidentado misil Hyunmoo-2, los ejércitos de Corea del Sur y EE. UU., los cuales de antemano se encontraban en maniobras, dispararon en la madrugada del miércoles cuatro misiles tierra-tierra y anunciaron que el portaaviones estadounidense Ronald Reagan regresará a aguas de la costa oriental surcoreana, donde ya realizó maniobras la semana pasada.

De acuerdo a los mandos de ambos ejércitos, estas acciones se enmarcan en la llamada "disuasión ampliada", un compromiso adquirido el pasado mayo por Washington con Seúl que consiste en desplegar activos estratégicos del Pentágono en la península coreana de "manera coordinada y cuando sea necesario" en función de las acciones de Pyongyang.

Portaaviones de EE.UU. retornará al mar de Japón

El ejército surcoreano anunció este miércoles que el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan retornará a aguas del mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas), donde ya realizó maniobras la semana pasada.

En esta misma zona, el Ronald Reagan y su grupo de ataque, compuesto por el crucero lanzamisiles USS Chancellorsville y el destructor USS Barry equipado con sistema Aegis, realizaron ejercicios durante cuatro días con la marina surcoreana y japonesa hasta el viernes pasado.

"Este redespliegue de un portaviones y su grupo de ataque en la península coreana es muy inusual", explicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), que añadió que la acción "muestra la determinación de la alianza entre Corea del Sur) y EE.UU. a la hora de responder con determinación a amenazas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.