• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta Park Geun-hye cumplía desde 2017 una pena de más de 20 años de cárcel por un escándalo de corrupción.

La expresidenta Park Geun-hye cumplía desde 2017 una pena de más de 20 años de cárcel por un escándalo de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


La exmandataria fue incluida entre los beneficiarios de la amnistía especial del presidente surcoreano Moon Jae-in para el nuevo año.

El Gobierno de Corea del Sur anunció este viernes que otorgará un indulto a la expresidenta Park Geun-hye, quien cumple en la actualidad una pena de 22 años de prisión por corrupción y otros cargos.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur lanza cohete espacial fabricado en el país

En una declaración pública, el Gobierno indicó que la exmandataria, de 69 años de edad, fue incluida entre los beneficiarios de la amnistía especial del presidente Moon Jae-in para el nuevo año, tomando en cuenta su mala salud.

“En el caso de la expresidenta Park, también tomé en cuenta el hecho de que su salud se deterioró significativamente después de cumplir (prisión) casi cinco años”, dijo el jefe de Estado surcoreano.

“Espero que esta amnistía vaya más allá de las diferencias de opinión y los pros y los contras, y sirva como una oportunidad para la unidad, la armonía y el comienzo de una nueva era. Pedimos la comprensión y el entendimiento amplios de quienes se oponen a la amnistía”, agregó.

La expresidenta Park Geun-hye, quien fue destituida de su cargo, cumplía desde 2017 una pena de más de 20 años de cárcel por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Park, en una declaración emitida a través de uno de sus abogados, dijo estar muy agradecida con Moon por haber sido incluida en la amnistía especial.

La exprimera ministra surcoreana, Han Myeong-sook, quien estuvo en prisión entre 2015 y 2017 por soborno, también fue exonerada por el Gobierno de Moon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.